Ir al contenido principal

Lozano Triviño en el País de Viva La Pepa (by Marta Sanz). Un orgullo...


Hoy, sin embargo, merece un elogio escrito una mujer joven, que aún no tiene un nombre radiante, pero que quizá lo tenga pronto. Porque ha demostrado ser lúcida y valiente, dos atributos nada comunes.

(...)

El día de fiesta de Elisa Lozano Triviño, galardonada por sus méritos, se había transformado en un día triste, de luto, para una ciudadanía que asiste a la degradación de sus servicios públicos y a la devaluación de su vida cotidiana. Un Madrid sin Atención Primaria, un Madrid de propinas para camareros y camareras, un Madrid en el que “se empieza autorizando la creación de más universidades privadas, se deriva dinero para ellas, se ahoga a la pública detrayéndole estos fondos para generar agujeros económicos que influyen en la calidad y el prestigio de su docencia e investigación… Por último, Ayuso provoca su propio nombramiento como alumna ilustre para acabar de desprestigiar a la institución”. En el análisis del doctor en Filología italiana Manuel Gil Rovira, persona vinculada a la Complutense por genética y afectos, hay un chiste y una gran verdad. El proceso descrito se parece mucho al que ahora motiva la protesta y la huelga de los profesionales de la salud en Madrid.

(...) 

Hoy, yo, igual que Elisa Lozano Triviño, no me siento orgullosa y estoy de luto. Sin embargo, ella esta mañana ha logrado conmoverme y movilizarme. Hacerme sentir extraordinariamente orgullosa de una mujer joven, lúcida y valiente, que se ha atrevido a enfrentarse a la realidad en condiciones adversas reforzando el prestigio de una universidad cuyo nombre se opaca con el nombramiento de hoy. 

Espero que la Complutense sea más Elisa Lozano Triviño que Isabel Díaz Ayuso. Yo no me habría atrevido a hacer lo que Elisa Lozano Triviño ha hecho. Habría pensado en mi futuro y en mi integridad física. Pero, sin acciones como las de esta maravillosa mujer joven, el futuro se queda en suspenso y solo podemos optar a conservar los restos del naufragio. Elisa me ha devuelto parte de la esperanza y, desde aquí, yo, como madrileña, estudiante complutense y mujer con voz pública, se lo quiero agradecer. 

Elpais.com

Marta Sanz
24 ene 2023 - 21:25 CET





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Yolandismo no va a reblar en Aragón

Jorge Pueyo @jorge_pueyo95   Acaba de pasar: Seré cabeza de lista de @sumar per Zaragoza. Gracias a toz i a totas. Será un orgullo defender la nuestra voz a Madrid. No reblaré! twitter 8:22 p. m. · 13 jun. 2023   514 mil Reproducciones    ÀngelMaria @Angmab1 20h Mui valién Jorge. Y en aragonés, claro que sí. Que as Corz de Castiella escuiten iste idioma tan bonico y tan en periglo. Dignidat ta fer-lo ofizial.             

En América Latina sigue avanzando la ilusión y el compromiso con la democracia (YD)

        En América Latina sigue avanzando la ilusión y el compromiso con la democracia. Twitter YD 10:02 p. m. · 1 ene. 2023  

La vida, la vida...

  @Yolanda_Diaz_ 27 jun. Vamos a reducir la jornada laboral sin reducir el salario.  Queremos que tu vida sea un poco más fácil, queremos que tu vida sea mejor.