Los aplausos con que el auditorio dio la bienvenida a Yolanda Díaz (“¡Presidenta, presidenta!”) no silenciaron el barullo de un grupo que desplegó pancartas rojas exigiendo la concesión de la Antiga Massana. Un pequeño incidente que no impidió a Díaz iniciar un largo discurso cargado de elogios a la persona y las políticas municipales de Ada Colau, a quien señaló como un referente de ámbito mundial.
Un discurso que hilvanó utilizando como recurso la figura de Manuel Vázquez Montalbán y la Barcelona diversa y rica que él describía. Su insistencia en repetidas ocasiones en que, de seguir vivo, “Vázquez Montalbán estaría aquí, apoyando a Ada Colau" provocó la queja inmediata de su hijo, el también escritor Daniel Vázquez Sallés, quien expresó a este diario su indignación ante “la apropiación indebida de la voluntad de voto de una persona que no está desde hace 20 años”.
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20230423/8915915/hijo-vazquez-montalban-indigna-yolanda-diaz-votaria-padre.html
Comentarios
Publicar un comentario