Ir al contenido principal

Mujeres que llegan al poder son machacadas por el patriarcado

Vivimos en una sociedad, un patriarcado sucio y violento, que machaca a las mujeres jóvenes que llegan al poder a base de hacerlas sufrir, de vejaciones, humillación e insultos. Ese sufrimiento agota. Lo sé porque lo he vivido. Por eso, el grito de la gente decente contra el castigo que se les inflige debería ser unánime. Y eso no está pasando.

Cristina Fallarás 120222 publico.es





Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida, la vida...

  @Yolanda_Diaz_ 27 jun. Vamos a reducir la jornada laboral sin reducir el salario.  Queremos que tu vida sea un poco más fácil, queremos que tu vida sea mejor.    

El Yolandismo no va a reblar en Aragón

Jorge Pueyo @jorge_pueyo95   Acaba de pasar: Seré cabeza de lista de @sumar per Zaragoza. Gracias a toz i a totas. Será un orgullo defender la nuestra voz a Madrid. No reblaré! twitter 8:22 p. m. · 13 jun. 2023   514 mil Reproducciones    ÀngelMaria @Angmab1 20h Mui valién Jorge. Y en aragonés, claro que sí. Que as Corz de Castiella escuiten iste idioma tan bonico y tan en periglo. Dignidat ta fer-lo ofizial.             

Empredrado de buenas intenciones

  Los indefinidos que firman más de un contrato al mes se disparan un 1250% con la reforma laboral No tienen más de un empleo: la pluriactividad ha caído casi un 5% en 2022 Los expertos lo achacan al auge de despidos y al abuso del periodo de prueba El 44% de los ceses se hacen por motivos disciplinarios, sin derecho a indemnización    eleconomista.es Javier Esteban 14:08 - 13/02/2023 La reforma laboral cumple su primer año en vigor sumando récords de contratos indefinidos: en enero alcanzaron los 530.306, un 122% más que en el mismo periodo de 2022. Sin embargo, este buen dato  esconde un garbanzo negro: las 39.323 personas que tuvieron que firmar más de un contrato fijo en un mismo mes. Una cifra que se ha disparado un inédito 1.250% en el último año.  Así, desde enero de 2022, el número de estos trabajadores supuestamente estables, pero volátiles, ha crecido diez veces más que los propios contratos indefinidos . La cifra sigue siendo muy inferior a la registrada por los trabajadore